Blogia
lasnochesdeMcNulty

Sevilla - Real Madrid. 0-1. (Sánchez Pizjuán, 26 de enero)

Partido serio, serio del Madrid. Soportó la presión ambiental, se mantuvo ordenado durante todo el partido y obtuvo una merecida y trabajada victoria en el partido de ida de la eliminatoria de Copa.

El papel de Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso en defensa fue excepcional. El lateral se comió a Jesús Navas, que había destrozado al Madrid en los últimos enfrentamientos; el central salvó la gran ocasión del Sevilla; y el centrocampista cortó balones, ayudó en defensa, se incrustó entre los centrales, compensó al equipo, dio extraordinarios pases en largo y estuvo a punto de marcar un gol antológico. Sublime el tolosarra.

Özil también aportó lo suyo con su profundo conocimiento de las necesidades del equipo en cada momento. Además, interpreta el fútbol con una sutileza y delicadeza que hacen de sus movimientos elegantes interpretaciones de las diferentes suertes del fútbol. 

Benzema contestó a la noticia de la contratación del delantero que demandaba Mourinho, Adebayor, con un buen gol y un partido solidario y de entrega. A ver si la competencia activa al francés y se desata de una vez. Pocas más oportunidades va a tener en el equipo blanco.

El partido transcurrió en la misma frecuencia durante los noventa minutos. El Sevilla impotente, sin enlazar apenas tres pases seguidos. El Madrid ordenado, sus líneas compactas, la presión incansable. El gol llegó muy pronto, a los 17 minutos, en una buena jugada de Benzema, que combinó carrera, regate, engaño y remate: un gol de manual. 

La mejor noticia para el Madrid fue que únicamente concedió dos ocasiones a su rival: el remate que salvó con polémica en la línea de gol Albiol y un postrero remate de Negredo en un corner. El resto fue un mar de tranquilidad sin sobresaltos y con absoluto control de la situación en todo momento. Este fue el gran mérito del Madrid esta noche.

Y ahora toca ver la adaptación de Adebayor al equipo y, sobre todo, su aportación. Mourinho ha apostado fuerte y ha ganado por el momento su pulso a Jorge Valdano, el indigno director general del Real Madrid, pero tiene toda la pinta de que se trata sólo de la primera de las batallas entre ambos. Veremos quién gana la guerra.

0 comentarios