Blogia
lasnochesdeMcNulty

Real Madrid - Atlético. 3-1 (Santiago Bernabéu, 13 de enero)

Resultado final justo, resultados parciales injustos. El enésimo ejemplo de los inescrutables caminos del fútbol. La primera parte acabó con empate a un gol, a pesar del vertiginoso juego del equipo blanco. Practicó un fútbol supersónico, increíblemente veloz. Dispuso de infinidad de ocasiones. Sin embargo, consiguió su gol en un lanzamiento de córner con un remate de cabeza de Sergio Ramos. Por cierto, ya iba siendo hora de que el vigoroso y sobrevalorado defensa de Camas anotase un gol de cabeza. Jugar de central no sólo beneficia a su equipo, hasta le da suerte.

El árbitro, a pesar de conceder el gol atlético de Forlán tras un fuera de juego del Kun, permitió el rápido e intenso ritmo de juego al no pitar chorradas y faltitas varias. Deberían proliferar en España estos arbitrajes a la inglesa. Sin duda alguna, benefician el espectáculo.

Cristiano Ronaldo se hinchó a disparar sobre la portería contraria. Con cada partido su figura se agranda. De forma inversamente proporcional, la de Benzema se empequeñece. Ni está ni se le espera. Mourinho tiene razón al pedir otro delantero centro. Probablemente le bastaría con cualquiera con un pelín de ganas. Incluso un crash test dummy aportaría más al equipo que el lánguido francés.

La segunda parte bajó en intensidad. El Atlético se replegó a la espera de su oportunidad, que casi llegó con un disparo del Kun y un remate al palo de Forlán. Los colchoneros perdían el balón demasiado rápido y otorgaban mucha posesión al Madrid. 

Salió Kaká sin aportar apenas nada más que su lentitud y su cara de niño bueno. El que no tiene cara bonita, pero sí un talento inmenso es Özil. Realizó una magnífica jugada con desborde, rápido y dulce recorte sobre el defensa y suave centro, que remató en boca de gol CR7 consiguiendo el segundo para su equipo. El tercero fue obra del propio Özil tras un regalo de la defensa atlética a punto de cumplirse el tiempo reglamentario.

Victoria fácil y buena renta del Real Madrid para el partido de vuelta, que podrá plantear a la contra en el Vicente Calderón, con espacios y equipo rival volcado, como tanto le gusta y tan buenos resultados obtiene.

0 comentarios