Blogia
lasnochesdeMcNulty

Real Madrid - Villarreal. 4-2 (Santiago Bernabéu, 9 de enero)

Trepidante partido con dos partes diametralmente opuestas. Durante el primer periodo el Villarreal bailó al equipo blanco, que naufragó lastimosamente en defensa con un Marcelo muy solo y un Albiol muy lento y desubicado. Cani, Cazorla y especialmente Rossi - un exquisito y extraordinario jugador - menearon al Madrid a su antojo con pases entre líneas y a la espalda de la defensa. Fruto de ese juego combinativo llegaron sus dos goles, obra de Cani y Marco Rubén. 

Lo único positivo del Madrid en la primera parte fue el marcador, que llegó igualado a dos tantos gracias a Cristiano Ronaldo, autor de ambos goles. La voracidad del portugués no se aprecia únicamente en sus veloces arrancadas desde cualquiera de las dos bandas, sino en las frías estadísticas: ha jugado 62 partidos oficiales con el Real Madrid marcando 63 goles. ¡Alucinante! Nunca vi nada igual. 

La segunda parte fue un monólogo del Madrid, con presión constante y numerosas llegadas al área rival. El entrenador puso de su parte cambiando de posición a Sergio Ramos por Raúl Albiol. El equipo también puso lo suyo entrando al campo con otra actitud. Di María volvió a ser la guindilla que acostumbra, Xabi movió a sus compañeros con cambios de juego y pases en profundidad, Marcelo adelantó su posición y llegó al área rival con asiduidad, y Cristiano Ronaldo percutió una y otra vez hasta conseguir adelantar a su equipo en el marcador a falta de diez minutos para el final.

El gol define perfectamente lo que es este infatigable competidor: primer remate fallido, recuperación inmediata de la verticalidad, porfía de la posición ante la defensa rival, dominio de los espacios, giro endiabladamente rápido de 180 grados y remate con su pierna izquierda ajustado al palo. Todo ello gracias a su gen competitivo y a un físico privilegiado que le permite hacer casi cualquier cosa.

La guinda se la ofreció en bandeja de plata CR7 a Kaká para que se congraciase con la afición y recuperase el ánimo tras su larga baja por lesión.

El Madrid consiguió derrotar al mejor equipo que ha pasado este año por su estadio de largo con algo de fútbol, mucho del portugués y toda la pasión y la casta que tanto gusta a su afición.

0 comentarios